Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar nossos serviços, fornecer-lhe um acesso mais rápido aos mesmos e personalizá-los através da análise de seus hábitos de navegação. Ao continuar a navegar, você aceita sua utilização. Para mais informações, consulte nossa política de cookies.

x
Aqualogy celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo Aqualogy celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
< VOLTA A NOTÍCIAS

Aqualogy celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

28 Abril 2015

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (SST) se celebra hoy bajo el lema “Únete a la construcción de una cultura de la prevención en materia de SST”, temática definida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En este ámbito, el Grupo está llevando a cabo diversas acciones basadas en el programa las “10 reglas que salvan”, uno de los proyectos destacados de la compañía en el marco de la seguridad y salud en el trabajo, ámbito en el que mantiene una firme apuesta.

Las “10 reglas que salvan” tienen como objetivo preservar la integridad de las personas, ya sean profesionales de la empresa, contratistas o empresas externas. Asimismo, el cumplimiento de estas normas está relacionado con el compromiso, individual y colectivo, con los grupos de interés y con la creación de un entorno de trabajo que permita respetar dichas normas con el objetivo de reducir a cero los accidentes mortales.

No utilizar el teléfono u otros dispositivos móviles al conducir, no pasar bajo cargas suspendidas, asegurarse de que no existe riesgo de incendio antes de realizar trabajos en caliente o situarse fuera de la trayectoria de la maquinaria y los vehículos en movimiento, son algunas de las “10 reglas que salvan”. Podéis consultarlas haciendo clic en este enlace: REGLAS_QUE_SALVAN.pdf

Iniciativas participativas

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (SST), Aqualogy ha puesto en marcha diversas actividades que invitan a cada uno de los empleados a participar en la construcción de la cultura de la prevención. Por un lado, se ha llevado a cabo un mural a través de una dinámica de trabajo que simboliza cómo el compromiso de la empresa con la seguridad y la salud en el trabajo es la suma de los compromisos individuales de los empleados.

Por otro lado, se ha creado un vídeo que muestra, a partir de gestos cotidianos realizados durante el desarrollo de la actividad profesional, esa suma de esfuerzos. Puedes visionar el vídeo haciendo clic sobre el mismo. Igualmente, se está desarrollando una campaña a través de las redes sociales corporativas como Twitter y Linkedin.

Con todo ello, el reto de la compañía es pasar de tener la seguridad y salud como parte de la empresa a ser una empresa que integra la seguridad y la salud en su ADN. Solo así se conseguirá una cultura de prevención proactiva y compartida.

Aqualogy+celebra+el+D%C3%ADa+Mundial+de+la+Seguridad+y+la+Salud+en+el+Trabajo <p>El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (SST) se celebra… http%3A%2F%2Fwww.aqualogy.net%2Fbr%2Fpt%2Fnoticia%2F482%2Faqualogy-celebra-el-dia-mundial-de-la-seguridad-y-la-salud-en-el-trabajo http%3A%2F%2Fwww.aqualogy.net%2Fbr%2Fuploads%2Fimg%2Fe4b85c70d8e1f5e313e0f7f0e9a57833.jpg Aqualogy celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo... http://tinyurl.com/qfvlx4x