Aqualogy

AQUABLOG
Espacio de opinión sobre el agua y sus retos

7 enero 2014

Agua y petróleo, una relación estrecha

petrol

Agua y petróleo. Dos sustancias muy diferentes entre sí pero que en la industria petrolera y petroquímica van estrechamente unidas. El primer dato que nos viene a la cabeza cuando alguien menciona el petróleo es el precio. Qué cara está la gasolina últimamente, ¿verdad? Sin embargo hay otros datos no tan inmediatos que la mayoría de las personas desconocemos hasta que alguien nos los presenta. ¿Sabes cuántos litros de agua son necesarios para la extracción y el refino del petróleo? De cada 10 litros de crudo extraídos, 7 son de aguas contaminadas. Más adelante en el proceso, para refinar ese crudo, en una planta de tamaño medio se requieren 80 millones de metros cúbicos de agua al año. En Barcelona, a modo de referencia, el volumen de agua de red consumida en la ciudad durante un año es de 95 millones de metros cúbicos.

Estos datos nos hacen ver la importancia del agua en la industria petrolera y la estrecha relación que existe entre ambas. Desde Aqualogy reconocemos esta estrecha relación, y por ello, creemos que es importante acercar este tema ala industria, para acompañarla y darle soporte en todas las necesidades hídricas derivadas de su actividad, mediante el uso de las tecnologías más avanzadas, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Y no sólo en el tratamiento de efluentes sino también en el tratamiento de aguas para los sistemas auxiliares (calderas, torres de refrigeración, limpiezas…). Todo ello con el principal objetivo de poder devolver el agua al medio en el mismo estado con el que fue captada.

 

2 COMENTARIOS

  • Luz Marina Montoya

    Interesante el tema, estoy desarrollando una tesis de derecho relacionada con el agua y el medio ambiente me gustaria amplar esta información para adjuntar en mi tesis.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *